Política de Privacidad de Fixed
Estas Políticas de Privacidad (versión 2.0, vigentes desde el 10 de junio de 2024) rigen la recopilación, tratamiento y transferencia de datos personales e información que hace FIXED (o la Plataforma) las que deben ser aceptadas; su no aceptación determinará la imposibilidad de su uso.
FIXED es administrada por Amedatol SRL (sociedad constituida bajo las leyes de Uruguay con sede en Av Italia 6201 bis (LATU), Edificio Los Tilos, of 107, LATU, Montevideo - Uruguay), correo electrónico de referencia soporte@fixed.uy.
1. Información recopilada
Recopilamos los siguientes datos de los Usuarios Clientes, que son los necesarios para su identificación, y posterior prestación de servicios incluidos en el Plan contratado.
- Nombre de la empresa.
- Número de Registro Único Tributario.
- Razón Social.
- Domicilio del o los locales.
- Correo electrónico.
- Certificado de firma digital necesario para el funcionamiento del sistema.
FIXED se reserva el derecho de solicitar información adicional en caso de una modificación regulatoria que amplíe los datos que deben ser proporcionados al proveedor de servicios de comprobantes fiscales electrónicos.
Los Usuarios se obligan a proporcionar información verdadera, actual y adecuada para el correcto funcionamiento de la Plataforma.
FIXED se reserva el derecho de excluir los Usuarios y privar de su uso en caso de incumplimiento de estas obligaciones.
Cuando el registro se hace a través de servicios de autenticación externos como cuentas de Google, Microsoft u otra que se ponga a disposición, dicho proveedor compartirá información personal del Usuario con Fixed, la que será tratada de conformidad con estas políticas. Se recomienda leer las políticas de privacidad de dichos proveedores previo a hacer el registro de esta forma.
2. Uso de cookies
En FIXED no utilizamos cookies, propios o de terceros, para recopilar datos. Los únicos datos que se utilizan son los recopilados a través de las herramientas que ayudan a monitorear la navegación dentro del sitio del Usuario los efectos tomar métricas sobre la performance del sitio, su rendimiento, optimización etc., pero toda esa información se recopila de modo totalmente anónimo, sin posibilidad de asociación con el titular del dispositivo.
3. Finalidad de la recopilación de datos
Los datos proporcionados por los Usuarios serán utilizados para:
- Identificación de los Usuarios.
- Cumplimiento de los servicios contratados.
- Creación de comunicaciones internas.
- Creación de nuevos servicios y mejoras de los servicios existentes y disponibles en la Plataforma.
- Mejora de la Plataforma.
- Elaboración de comunicación de nuevos productos y servicios.
- Cumplimiento de la normativa vigente sobre comprobantes fiscales electrónicos.
Nos reservamos el derecho de modificar y/o ampliar estos usos, los que, en todo caso, serán comunicados oportunamente con la modificación de estas Políticas.
Conservamos los datos proporcionados por los Usuarios durante el tiempo que sea compatible con la finalidad para la que han sido solicitados, sin perjuicio del ejercicio de los derechos establecidos en las presentes Políticas.
4. Disposiciones sobre transferencia de datos
En FIXED no compartimos la información de nuestros Usuarios con terceros diferentes a nuestros proveedores de infraestructura de almacenamiento, proveedores de servicios integrados a la Plataforma para su correcto funcionamiento o la Dirección General Impositiva. En caso de que, en el futuro, ocurra alguna circunstancia en la que corresponda dicha transferencia a criterio de FIXED, les informaremos con anterioridad y solicitaremos su consentimiento de conformidad con la normativa vigente.
El consentimiento no corresponderá cuando la información sea solicitada por un Juez Penal Competente que entienda en una causa donde se nos solicite aportar información personal de nuestros Usuarios. En otros casos de solicitud de información por cualquier otro tercero (incluidos jueces competentes en otras áreas u otras oficinas públicas), guardaremos secreto de la información de sus Usuarios y solamente las transferirá cuando el Usuario nos haya indicado expresamente y por escrito que no debemos guardar reserva.
5. Ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación y/o eliminación de datos personales
Los Usuarios pueden solicitar acceso a sus datos, su rectificación, transferencia y eliminación para lo que deberán comunicarse con soporte@fixed.uy.
La rectificación también puede realizarse por el propio Usuario en el panel de su cuenta.
A tales efectos los derechos se ejercitarán:
A) Por el titular o su representante, acreditando la identidad de ambos en su caso; se aplicará por extensión a las personas jurídicas en cuanto corresponda.
B) En forma conjunta o independiente.
C) Exento de formalidades y en forma gratuita.
D) Mediante comunicación dirigida al responsable de la base de datos o tratamiento, que contendrá:
a. Identificación del titular.
b. Motivo de la solicitud.
c. Domicilio real y domicilio constituido a efecto de las notificaciones.
d. Fecha y firma del solicitante.
e. Documentos acreditantes de la solicitud.
Contestaremos la solicitud en el plazo de cinco días hábiles desde su envío.
6. Tratamiento y almacenamiento de los datos
Los Usuarios dan su consentimiento para que sus Datos Personales sean almacenados y procesados en servidores de Google Cloud Platform alojando en Brasil.
Adicionalmente, en FIXED puede haber herramientas prestadas por terceros que tengan sus propias Políticas de Privacidad para el tratamiento de la información que ellos recopilan.
Los datos personales de los cuales los Usuarios son responsables de tratamiento y FIXED es encargada de tratamiento, son tratados en los servidores indicados en esta cláusula, así como también, toda la información que no constituye dato personal pero que es recopilada a través del Sitio.
7. Confidencialidad de la información resguardada en FIXED
Toda la información resguardada en FIXED relativa a la contratación de los servicios ofrecidos, es tratada en los servidores mencionados en la cláusula anterior y está amparada por la confidencialidad y el secreto relativo a las operaciones y comunicaciones cursadas.
Tanto FIXED como los Usuarios se obligan a informar inmediatamente al otro en caso de que se haya verificado una vulneración de seguridad que pueda poner en riesgo los datos de carácter personal almacenados y controlados por esto o a los cuales tengan acceso.
8. Datos que Google comparte con Fixed
Fixed accede a los datos de tu cuenta de Google siguiendo las indicaciones y buenas prácticas mencionadas por Google en su documentación para desarrolladores. Tu información personal (nombre y correo electrónico) se almancena únicamente a fin de poder realizar los procedimientos de autenticación como usuario en Fixed. Estas credenciales son gestionadas por Firebase Auth, servicio de autenticación de Google usado por Fixed. No se les dará ningún otro uso a estos datos, sin previa autorización del usuario.
Adicionalmente, si el usuario desea enviar los CFE (Comprobantes Fiscales Electrónicos) desde su cuenta de mail de Google, a modo de tener mayor control sobre los envíos a sus clientes, para así no utilizar el servicio provisto por Fixed con un proveedor de mails externo, Fixed solicitará el permiso adicional a la cuenta de Google del usuario para poder enviar los mails desde su cuenta. En este caso, Fixed no almacena ni accede a la información de los correos electrónicos enviados o recibidos por el usuario, sino que únicamente accede a la información necesaria para enviar los CFE, o mails de recordatorio de pago a sus clientes cuando el usuario lo desee.
Las claves para envío de mails se almacena de forma segura en los servidores de Fixed, y se utilizan únicamente para el próposito para el cual fue cedido el acceso. Fixed no comparte estas claves con nadie.
9. Cumplimiento de Google API Services User Data Policy por parte de Fixed
El uso y la transferencia de información recibida de las APIs de Google por parte de Fixed se adherirán a la Política de Datos de Usuario de los Servicios de API de Google, incluidos los requisitos de Uso Limitado.
10. Cambios en las políticas de privacidad
FIXED se reserva el derecho de modificar estas políticas de privacidad. En caso de que ello suceda, se enviará un correo electrónico de forma previa a la modificación y también se publicarán en esta sección.