Términos y Condiciones de Fixed

Estos Términos y Condiciones del Servicio (versión 2.0 vigentes desde el 14 de mayo de 2024, los “TCS”) rigen el relacionamiento entre FIXED en su modalidad web o y aplicación móvil (“La Plataforma”) administrada por Amedatol SRL (sociedad constituida bajo las leyes de Uruguay con sede en Av Italia 6201 bis (LATU), Edificio Los Tilos, of 107, LATU, Montevideo - Uruguay), correo electrónico de referencia gerencia@fixed.uy, y los Usuarios: personas físicas o jurídicas registradas que contratan los servicios para el uso de la Plataforma de facturación electrónica FIXED (Usuario Cliente) o que tengan acceso al registro por estar vinculado a un Usuario Cliente (Usuario Vinculado).

Debe leer atentamente estos TCS antes de contratar a la Plataforma, en caso de dudas puede contactarse con nosotros al correo electrónico mencionado.

No se puede utilizar la Plataforma si no se aceptan estos TCS y las Políticas de Privacidad. El Usuario debe aceptar estos TCS en la primera oportunidad que acceda a la Plataforma, en caso de actualización, FIXED proporcionará la oportunidad para aceptar la actualización.

1. Descripción de FIXED y los servicios prestados

FIXED es un proveedor de tecnología como servicio (infraestructura, software, herramientas integradas, etc.) (Software-as-a-Service SaaS) para que los Usuarios puedan realizar la facturación electrónica así como servicios vinculados y asociados. Para el uso de la Plataforma es suficiente con la aceptación y total cumplimiento de estos TCS aplicable a cada tipo de Usuario y cualquier otra documentación legal de la Plataforma que resulte aplicable y que sea indicada al Usuario oportunamente.

Los servicios prestados se brindan tal como son ofrecidos (AS-IS), FIXED no hace adaptaciones o personalizaciones concretas para Usuarios específicos. FIXED no brinda asesoramiento sobre qué servicios y/o herramientas necesita cada Usuario; el Usuario debe informarse si los servicios ofrecidos satisfacen sus necesidades y, con la aceptación de estos TCS, conjuntamente con la contratación del Plan correspondiente, el Usuario declara y acepta que los servicios incluidos son los adecuados para satisfacer las funcionalidades que necesita.

El Usuario siempre puede cambiar de Plan según sus necesidades, en dicho caso, regirán las nuevas condiciones comerciales desde que el Usuario decide hacer el cambio.

FIXED también puede ofrecer servicios específicos con costos adicionales o que sean integraciones de herramientas de terceros; cuando esto suceda, el Usuario será informado de forma previa a su contratación con indicación del tercero responsable en cada caso y modalidad del pago cuando corresponda .

FIXED realiza respaldo de la información de los Usuarios, de todas formas, el Usuario debe respaldar adecuadamente sus comprobantes e información .

FIXED no es responsable por los servicios prestados por terceros que se encuentren integrados a la Plataforma.

2. Planes

Los servicios prestados a los Usuarios Clientes dependen de la modalidad de suscripción elegida (el “Plan”). Cada Plan tiene el detalle de todos los servicios comprendidos, los precios correspondientes y forma de facturación. A su vez, los Usuarios Vinculados podrán hacer uso de la Plataforma en la medida, con los permisos y autorizaciones otorgadas por el Usuario Cliente.

FIXED se reserva el derecho de ampliar, reducir o cambiar los servicios que integran cada uno de los Planes para los Usuarios que sean nuevos suscriptores. Si un Usuario ya está suscripto a un Plan que experimente una ampliación, reducción o cambio de servicios, recibirá la comunicación correspondiente con el detalle de los servicios agregados, eliminados o cambiados y precios actualizados, a los efectos de que el Usuario pueda tomar la decisión que corresponda.

Los Planes se abonan de forma adelantada, en caso de que el Usuario no abone la renovación del Plan correspondiente, a los noventa (90) días corridos desde que se venció el Plan, el Usuario Cliente y todos los Usuarios Vinculados serán suspendidos. El Usuario puede rehabilitar su cuenta en cualquier momento abonando el Plan contratado dentro de los ciento ochenta (180) días corridos; si dentro de este plazo no se realiza la rehabilitación, la cuenta será permanentemente clausurada.

Si el Usuario no paga dentro del plazo establecido en el Plan contratado (o dentro del plazo acordado en la Propuesta Comercial a tales efectos) el precio del Plan generará interés moratorio a la tasa establecida en la Propuesta Comercial y el Usuario será suspendido. Si el Usuario no revierte su situación dentro del plazo 30 días, será dado de baja. Una vez cumplido dicho plazo, la información será permanentemente borrada de nuestros servidores.

Los medios de pago son los disponibles en la Plataforma. FIXED se reserva el derecho de integrar nuevos medios de pago o quitar alguno de los disponibles, según lo crea conveniente.

3. Servicio de soporte

FIXED ofrece un servicio de soporte básico integrado con sus Planes. FIXED categoriza los incidentes reportados por prioridad y, incidentes graves y gravísimos. Los gravísimos son aquellos que impiden completamente o de forma crítica el uso de la Plataforma. FIXED se compromete a dar respuesta a cada incidente de la forma más rápida posible dando mayor relevancia a los incidentes gravísimos.

Los incidentes se considerarán resueltos una vez que se notifique que se ha establecido una solución permanente o transitoria.

Soporte Online: FIXED ingresa la incidencia a través de correo electrónico: soporte@fixed.uy, logrando un seguimiento a través de correo electrónico y/o chat todo lo cual quedará registrado en su sistema de ticket.

4. Promociones y ofertas

FIXED se reserva el derecho de hacer promociones y ofertas por tiempo limitado, por ejemplo, pruebas gratis para nuevos suscriptores durante determinado tiempo, etc.

En cada caso, regirán los TCS particulares para la promoción, los que deberán ser aceptados por aquellos Usuarios que quieran acceder a estas.

Asimismo, FIXED podrá tener planes especiales en virtud de alianzas estratégicas, todo lo cual será publicitado en el sitio web cuando corresponda o aplicará el convenio correspondiente.

5. Uso de FIXED

A. Alta de Usuario

Para mejor comprensión de estos TCS, se aclara que:

Usuario Cliente: es el Usuario que se registra en la Plataforma y abona los costos por los servicios. Pueden ser Usuarios todos aquellos que se encuentren registrados ante la Dirección General Impositiva y tramiten el certificado digital necesario para emitir comprobantes fiscales electrónicos.

Usuario Vinculado: es el Usuario que se registra en la Plataforma según un rol asignado por el Usuario Cliente. Este tipo de Usuario es totalmente dependiente del Usuario Cliente que es el que ha contratado con la Plataforma y controla su rol, así como accesos. El Usuario Cliente es el único responsable por el comportamiento de los Usuarios Vinculados.

Los destinatarios de los comprobantes fiscales electrónicos no son Usuarios de FIXED en tanto no es necesario que un Usuario esté registrado la Plataforma para recibir el comprobante fiscal, sin embargo, sus datos personales son procesados y tratados por cuenta y orden del Usuario Cliente. El tratamiento se hace de conformidad con las Políticas de Privacidad y es a los solos efectos de que el Usuario Cliente pueda emitir los comprobantes fiscales electrónicos correspondientes.

FIXED acompaña a los Usuarios Clientes en todo el proceso de darse de alta en la Plataforma, así como también en el caso de que necesiten colaboración para los trámites previos necesarios para poder emitir comprobantes fiscales electrónicos. Todo Usuario Cliente que complete el proceso de alta declara, reconoce y acepta:

i) Ser mayor de edad, con capacidad para asumir obligaciones contractuales sin que existan inhibiciones o prohibiciones que le afecten para desarrollar la actividad comercial o de servicios que planea desarrollar desde la plataforma.

ii) Haber proporcionado los datos adecuados, verdaderos y actuales para acceder al servicio que se solicita.

iii) En caso de que se actúe en representación de una persona jurídica, quien lo haga, debe tener facultades suficientes y estar en condiciones de acreditarlo si FIXED lo solicita.

iv) Que su establecimiento comercial bienes y servicios que no son contrarios a las leyes y a las buenas costumbres.

v) Tener el exclusivo control del usuario y contraseñas de su cuenta, no permitiendo su conocimiento y uso a terceras personas no autorizadas, así como su compromiso de informarlo inmediatamente en caso de pérdida y/o sustracción.

vi) Ser responsable por el uso que los Usuarios Vinculados hagan de la Plataforma.

vii) Tomar las medidas de seguridad de la información adecuadas, independientemente de las herramientas que brinda FIXED.

FIXED se reserva el derecho de verificar la información aportada, por sí misma, o mediante la solicitud de información a los Usuarios, los que quedan obligados a aportar la información ante el pedido de forma fundada. En caso de resistencia a aportar la información cuando sea solicitada, FIXED se reserva el derecho a cancelar la suscripción del Usuario Cliente, así como dar de baja a los Usuarios Vinculados, y tomar cualquier otra medida que, a su juicio, pueda corresponder en dichas circunstancias.

El Usuario cuyo registro haya sido denegado o cancelado, podrá solicitar los fundamentos de esta decisión a la siguiente dirección de correo electrónico gerencia@fixed.uy.

Periódicamente, FIXED puede solicitar a los Usuarios que actualicen su información personal; la no actualización de la información puede impedir el uso de la Plataforma.

B. Lineamientos y obligaciones que deben cumplir los Usuarios Clientes

Los Usuarios declaran y aceptan que mediante el uso de los servicios de FIXED para la emisión de comprobantes fiscales electrónicos:

• Los Usuarios son titulares de sus respectivas bases de datos de las cuales son responsables de tratamiento, ya sea de sus empleados, aliados, asesores, clientes, etc., por lo que deberán tener términos contractuales claros de relacionamiento con sus respectivos clientes (consumidores finales o no) y con los denominados Usuarios Vinculados. En ningún caso FIXED tendrá responsabilidad en el vínculo creado entre el Usuario y quienes interactúen con este, especialmente, los Usuarios Vinculados.

• El Usuario es responsable por establecer claramente las Políticas de Privacidad y tratar adecuadamente los datos personales de quienes interactúan con el Usuario Cliente, sin perjuicio de las disposiciones de las Políticas de Privacidad de FIXED y las medidas por esta proporcionadas. Concretamente, el Usuario Cliente debe recabar el consentimiento de Usuarios Vinculados y los clientes finales (sean consumidores o no) para que FIXED pueda tratar los datos personales necesarios para poder cumplir con los servicios prestados al Usuario Cliente.

El Usuario Cliente mantendrá indemne a FIXED por cualquier reclamo que diga relación con el desarrollo de su actividad comercial y/o profesional. FIXED solamente presta los servicios de software para la emisión de comprobantes fiscales, no encargándose de ningún aspecto de la actividad del Usuario.

C. Propiedad Intelectual y derechos de autor

FIXED se reserva el derecho de usar en su material de difusión, sea físico o digital, los casos de éxito, testimonios, imagen, así como cualquier otra información de los Usuarios Clientes que permita promover la Plataforma. Queda excluida de esta información, la información comercial, datos personales de Usuarios Vinculados o destinatarios de productos, así como cualquier otra información que pueda ser considerada comercialmente sensible o tenga una especial protección en el régimen vigente.

6. Integración tecnológica con terceros

FIXED puede poner a disposición de los Usuarios diversas integraciones tecnológicas con servicios prestados por terceros, y que a su juicio sean útiles para los Usuarios.

En este ámbito, FIXED solamente se encarga de realizar la integración tecnológica, pero no se encarga de controlar que los terceros efectivamente presten el servicio, así como tampoco, de que lo cumplan según lo ofrecido.

Una vez que el Usuario selecciona la integración, queda vinculado directamente con el tercero que presta el servicio, por lo que cualquier reclamo deberá ser dirigido directamente al tercero en concreto.

FIXED no asume responsabilidad alguna respecto a su desempeño, tiempo de respuesta, cumplimiento satisfactorio. De todas formas, los Usuarios podrán remitir sus comentarios respecto de los terceros para que FIXED considere su permanencia en la Plataforma o su exclusión, a su solo criterio.

FIXED no tiene obligación alguna de mediar para que los terceros resuelvan los incidentes que hayan sufrido los Usuarios de la Plataforma, sin embargo, siempre que le sea posible prestará su mayor colaboración para que tales eventos se resuelvan satisfactoriamente.

7. Independencia de FIXED, los Usuarios y terceros.

FIXED y los Usuarios son sujetos totalmente independientes, siendo su vinculación exclusivamente la establecida en estos TCS.

FIXED no supervisa ni ejerce poder de dirección alguno sobre el Usuario, quien contrata los servicios de FIXED como proveedor. Sin perjuicio de que FIXED se reserve la facultad de verificar, cuando lo crea corresponder, la información aportada por los Usuarios.

En caso alguno no podrá considerarse que existe relación de subordinación o laboral alguna entre las Partes.

FIXED y los terceros proveedores integrados tecnológicamente a la Plataforma, son terceros independientes, vinculados tecnológicamente. FIXED no puede, ni tiene posibilidades de controlar la persistencia de los servicios prestados por los terceros integrados, así como tampoco, controlar su efectivo cumplimiento.

8. Otros aspectos vinculados al uso de FIXED

Los Usuarios aceptan no modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, representar, reproducir, publicar, otorgar licencias, crear trabajos derivados, transferir, vender ni revender de cualquier otro modo ningún tipo de información, software, producto o servicio derivado o procedente de FIXED, sin el debido consentimiento de su titular. En este sentido, se obligan a NO:

• Utilizar la Plataforma y/o su contenido para un propósito comercial diferente de las actividades en ellas disponibles, o que pueda ser ilícito o contrario a las buenas costumbres;

• Acceder, supervisar, copiar el contenido o información de la Plataforma o su aplicación, mediante el uso de robots, rastreadores, raspadores de datos o cualquier otro medio automatizado o proceso manual para propósito alguno sin autorización expresa de FIXED;

• Infringir las restricciones en encabezados de exclusión de robots de FIXED (en caso de que los hubiere), ni eludir o sortear otras medidas que se utilicen para evitar o limitar el acceso a las mismas;

• Establecer enlaces profundos a cualquier sección del sitio y/o aplicación de FIXED para fin alguno sin la autorización expresa;

• Insertar, reflejar o incorporar de modo alguno una parte la Plataforma, logo, marca, etc., en otro sitio web o aplicación sin autorización expresa;

• Intentar modificar, traducir, adaptar, editar, descompilar, desmontar o aplicar ingeniería inversa sobre FIXED;

• Crear trabajos derivados de la Plataforma o su aplicación, su información o de cualquier tipo en su nombre.

Ningún contenido de FIXED puede ser copiado, reproducido, recopilado, cargado, publicado, transmitido, distribuido o utilizado para la creación de servicios derivados, aplicación u otro tipo de servicios, salvo los que constituyen el objeto de los presentes TCS.

Los Usuarios se obligan a abstenerse de utilizar la Plataforma con fines de difamación, abuso, amenazas o cualquier otra acción que conlleve o pueda conllevar la violación de derechos de terceros o para fines que pudieran ser considerados contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres.

La información, el software, los productos y los servicios publicados en FIXED pueden contener imprecisiones o errores. FIXED no se hace responsable por errores e imprecisiones, limitando su responsabilidad a las funcionalidades ofrecidas.

FIXED no será responsable por ningún tipo de infracción civil, penal o administrativa por el contenido que los Usuarios cometan, o por la conducta de los Usuarios en sus vínculos con terceros. Esto incluye, sin estar limitado a: información errónea, ataques contra el honor, infracciones por derechos de autor, marcas, patentes, nombres comerciales, y secretos comerciales e industriales.

En ningún caso FIXED será responsable por los daños directos o indirectos, consiguientes, incidentales o especiales, incluyendo, de forma enunciativa pero no limitativa, cualquier daño emergente o lucro cesante, interrupción del trabajo, avería, fallo o pérdidas, salvo los expresamente previstos en los presente TCS, incluso en el caso de que se haya notificado a un representante del titular la posibilidad de que ocurran tales daños, o por cualquier reclamación por parte de terceros.

FIXED se utiliza vía web y aplicación móvil, su creador no será responsable de la provisión y el pago de costos necesarios para asegurar la compatibilidad con el sitio web, incluyendo todo el hardware, software, componentes eléctricos y otros componentes físicos requeridos para acceder y usar la Plataforma, ya sea que se trate de los servicios de telecomunicaciones, acceso y conexión a internet, links, navegadores, u otros programas, equipos y servicios requeridos para acceder y usar la Plataforma.

FIXED se reserva el derecho a ceder la titularidad, o fusionar su actividad junto con terceros.

En caso de que los Usuarios hagan una difusión de información errónea que perjudique la imagen de FIXED a través de cualquier medio, físico o digital, FIXED tendrá derecho a réplica de dicha información, y el Usuario se obliga, con la aceptación de estos TCS a hacer las publicaciones posteriores, de igual dimensión y por los mismos medios, a fin de rectificar la información inicialmente transmitida.

9. Licencia de uso

FIXED se distribuye y se usa as a service (SaaS) en el navegador. Estos TCS incluyen el derecho a una licencia de uso para esa modalidad.

FIXED disponiblizará, siempre que corresponda, las actualizaciones pertinentes del software. En la modalidad distribuida y consumida en el navegador, las actualizaciones se ejecutarán automáticamente en los servidores donde se encuentra desplegado el software.

La propiedad intelectual del software pertenece a FIXED y los Usuarios tienen totalmente prohibido atentar contra su propiedad intelectual, copiar, distribuir, descompilar el software para tratar de obtener el código fuente, así como cualquier otra actividad que no se limite al uso autorizado bajo estos TCS.

10. Descargo de responsabilidad e Indemnidad

FIXED y los Usuarios son exclusivamente responsables por la actividad desarrollada cada uno.

Los Usuarios mantendrán indemnes a FIXED ante cualquier reclamo que se pueda originar por un uso incorrecto de sus servicios, frente a cualquier tercero. La indemnización será completa, por lo que involucrará el monto del reclamo y cualquier costo accesorio, como ser gastos y honorarios de asesores.

FIXED mantendrá indemne al Usuario por los servicios de los cuales declara ser exclusivamente responsable en estos TCS. En todo caso el monto de la indemnización correspondiente no podrá ser mayor a un mes de suscripción al Plan vigente del Usuario que realiza el reclamo.

11. Finalización del vínculo entre FIXED y el Usuario

El Usuario podrá poner fin a la vinculación con FIXED en cualquier momento, siempre que se encuentre al día con el cumplimiento de sus obligaciones, mediante la cancelación de su suscripción. Al momento de cancelar la suscripción la información del Usuario será eliminada completamente dentro de 30 días, y no podrá ser recuperada.

FIXED podrá cancelar cualquier suscripción por incumplimiento de pago, así como también por detectarse el incumplimiento grave a las disposiciones de los presentes TCS. En tal caso, el Usuario recibirá una comunicación con el fundamento de la cancelación y la indicación de la pérdida de toda la información de su sitio, y, en su caso si existe la posibilidad o no de revertir dicha situación.

12. Incumplimiento automático

Las omisiones configurarán incumplimientos de forma automática (mora automática) sin necesidad de aviso judicial o extrajudicial alguno. Aplicándose, por ende, todas las consecuencias que se deriven de la falta de cumplimiento a las obligaciones establecidas en los presentes TCS, entre ellas, la finalización del vínculo.

13. Aceptación de estos TCS

Se establece que el envío de un correo electrónico desde alguna de las casillas de correo registradas, así como los “clicks” en casillas de aceptación puestas a disposición en FIXED, tendrán validez de documento firmado con firma electrónica común, por encontrarse asociada a un usuario y contraseña de un proveedor de correo electrónico o de un Usuario registrado, del cual declaran ser titulares exclusivos.

También, tendrá el mismo valor y reconocimiento los documentos con firma autógrafa escaneada y remitidos desde las casillas de correos electrónicos registradas o subidas a FIXED (en caso de que exista la posibilidad de hacerlo), los que tendrán igual validez que los documentos con firma autógrafa.

Todo lo anterior sin perjuicio de la implementación de firmas electrónicas digitales y la suscripción de documentos con firmas electrónicas avanzadas reconocidas por la República Oriental del Uruguay.

14. Comunicaciones

Los Usuarios establecen como domicilios especiales, tanto físicos como electrónicos, los declarados como suyos al momento del Alta de Usuario. El correo electrónico de FIXED es el indicado al inicio de estos TCS.

Todas las notificaciones u otras comunicaciones se considerarán debidamente efectuadas cuando las mismas sean enviadas por cualquier medio fehaciente.

Se considerará comunicación fehaciente, además de las legalmente previstas, la comunicación por correo electrónico cuando se realice a las casillas registradas, SMS o mediante Apps de Mensajería cuando se realicen a números de teléfono celular registrados, así como las puestas a disposición en FIXED en el panel del Usuario registrado, al cual tenga acceso a través de su usuario y contraseña.

Los Usuarios tienen que informar oportunamente y de forma inmediata, mediante la actualización de la información en FIXED, cualquier cambio que se verifique en sus domicilios, tanto físicos como electrónicos. De lo contrario, se considerarán válidas las notificaciones y comunicaciones realizadas con los datos registrados.

15. Modificaciones de estos Términos y Condiciones:

FIXED se reserva el derecho de modificar los presentes TCS los cuales serán debidamente publicadas y notificadas, entrando en vigor a los cinco (5) días calendario de su publicación.

Asimismo, siempre que haya alguna modificación de los presentes, como respecto de las Políticas de Privacidad, se realizará la comunicación correspondiente a las direcciones de correo electrónico de los Usuarios registrados al momento de la modificación.

16. Resolución de conflictos

En caso de controversia, FIXED se compromete a realizar sus mayores esfuerzos para arribar a una solución acordada extrajudicialmente. En última instancia, las controversias serán sometidas a los órganos del Poder Judicial ubicados en la ciudad de Montevideo, Uruguay.